BAQUIA

eBay: el negocio de los puestos de entrega

Hemos querido echar un vistazo al negocio de empresas que actúan de intermediarias entre eBay y sus usuarios, facilitando a éstos los trámites necesarios para subastar cualquierr tipo de objeto. Es el caso de Auction Drop , que gracias a su acuerdo con UPS se presenta como la mejor dotada para esta labor. De hecho, según cuenta al diario New York Times Randy Adams, CEO de la compañía, Auction Drop ya ha "levantado" 17 millones de dólares de inversores para el lanzamiento de sus campañas de publicidad, de momento, en pruebas en varias ciudades de los EEUU. Con algunas oficinas de UPS realizando 2 y 3 recogidas de productos diarios, su negocio va viento en popa.

Uno de sus competidores, Quik Drop, ha seguido el camino de la franquicia y ya posee 13 de ellas con otras 50 en espera. Los franquiciadores le pagan 17.000 dólares (de los cuales 15.000 pueden ser amortizados en 15 años) más unos royalties de 1.800 dólares al mes. Para que una de estas franquicias sea rentable, es necesario facturar entre 35.000 y 40.000 dólares al mes. Según la empresa, se espera que estas empresas franquiciadas vendan de 20 a 50 productos diarios.

Elise Wetzel, la fundadora de I Sold It, a quien tuvimos la oportunidad de conocer en el certamen Always-on Innovation Summit, también ha escogido el método de la franquicia, que conoce bien por haber cofundado con su marido las franquicias Wetzel. El coste de cada franquicia de I Sold It es de 15.000 dólares, y ya posee 6 abiertas y 44 en marcha. Su empresa ofrece tres días de garantía para devolver la mercancía. Si a los tres días el cliente no ha reclamado, el cheque se envía al propietario de la mercancía vendida.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios