BAQUIA

eBay es amenazada por el fundador de MercExchange

eBay puede verse en serios problemas en caso de que la demanda interpuesta por Thomas Woolston, fundador de MercExchange, inventor y abogado especialista en patentes, llegue a buen puerto. Woolston acusa a eBay, una de las pocas empresas de Internet que han conseguido mantener en todo momento la cabeza fuera del agua, de infringir de manera flagrante tres de sus patentes.

Por lo visto eBay contactó en 2000 con Woolston, que posee cuatro patentes relacionadas con las subastas online desde 1998 y está en espera de que le concedan otras 10, muy interesada en adquirir alguna de sus patentes. Al final acabaron usándolas sin haber llegado a ningún acuerdo. Es decir, las infringieron, y además lo hicieron siendo muy conscientes de que existían (para demostrarlo Woolston tiene correos electrónicos que serán una de la pruebas más importantes en el litigio). Woolston solicitó las tres patentes (bastante genéricas, por cierto) de la discordia en 1995, cinco meses antes de que Pierre Omidyar pusiera el primer ladrillo de eBay.

Al menos, esa es la versión del demandante. En caso de que al final resultara tener razón, el subastero estadounidense se vería obligado a alterar completamente su manera de operar, además de a abonar una sustanciosa compensación a Woolston. La compañía reconoce que podría encontrarse ante un futuro bastante incierto en caso de que la demanda de Woolston prospere. No obstante eBay cree que cuenta con una \”defensa sólida\”.

Scott Robertson, abogado de Woolston, ha señalado que \”no es nuestra meta sacar a eBay del negocio, nuestro objetivo es conseguir una justa compensación para el propietario de la patente\”, para lo cual están \”buscando unos royalties razonables según las leyes de patentes\”.

El caso está previsto que comience el 12 de noviembre. eBay no es la primera (ni será la última) gran puntocom que se ve envuelta en un caso de patentes como este. Amazon, Priceline, Barnes&Noble.com y Expedia ya pasaron por ello, y prácticamente todas lo acabaron solucionando mediante acuerdos privados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios