BAQUIA

eBay insertará publicidad de sus clientes

Muchos no dudan en dar por muerta a la publicidad online. Pero hay hechos que contradicen esta opinión. Por ejemplo, el caso de eBay, el principal nodo de subastas de la Red por número de usuarios y ventas realizadas, que incluirá en su nodo anuncios de sus principales clientes (aquellos que vendan por un valor mínimo de 2.000 dólares al mes). Este es el primer paso. El segundo, que se plasmará a principios de 2002, consistirá en ampliar la oferta a cualquier vendedor que opere en su sitio web.

La iniciativa responde, según Kevin Pursglove, portavoz de la compañía, a la demanda de los vendedores, \”a los que les atraía la idea de crearse una imagen de marca dentro del propio eBay\”. La empresa ha preferido no detallar el precio de los anuncios, aunque ha asegurado que estará en consonancia con lo que pagan las empresas que se contratan publicidad en su página desde finales del año pasado.

La publicidad obtenida con la venta de espacio publicitario supuso el 5% de los ingresos totales de eBay en el segundo trimestre de 2001. En cualquier caso, los responsables de la empresa no esperan que con los anuncios se consigan beneficios a corto plazo. La nueva estrategia emprendida por el nodo de subastas huye de lo que empezó como tendencia y ha terminado como algo habitual en muchas páginas de Internet: los pop-ups, pop-under y banner gigantes insertados en mitad de la pantalla.