eBay lanzará una tienda de comercio justo

El principal sitio de subastas online, eBay, amplía sus horizontes con una tienda online de comercio justo, WorldofGood.com. Así lo ha anunciado el responsable del futuro proyecto, Robert Chatwani, que previsiblemente se lanzará este verano. En la actualidad, eBay ha creado una comunidad que permite a los usuarios anunciar productos e interactuar entre ellos.

El nuevo site estará enfocado exclusivamente a la compra y se dirige a los consumidores preocupados por el cambio social. Chatwani cree que tan sólo entre un 7 y 12% de los usuarios que visiten el nuevo portal son también usuarios de eBay.

Pero es evidente que eBay no hace todo esto por “amor al arte”, sino que se estima que Worldofgood.com les reporte importantes beneficios, ya que este segmento de compradores suele gastar unos 45.000 millones de dólares anualmente.

Esta página ofrecerá información detallada acerca de los productos ofertados, como de dónde proceden, cómo están elaborados y qué impacto tienen en el medio ambiente. “Nuestro reto no es hacer que la gente gaste más, sino introducir formas alternativas de consumo”, añadió Chatwani.

No es la primera vez que eBay participa en proyectos solidarios. Un ejemplo es MicroPlace, un sitio de microcréditos para que se invierta en países en desarrollo. También hay que destacar eBay Giving Works, una tienda online que permite a los compradores donar un porcentaje de las ventas a iniciativas solidarias.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios