BAQUIA

eBay no permite la venta de bienes virtuales, excepto de Second Life

¿La razón? \”Que ese mundo virtual no está considerado como un juego\”, según un portavoz de eBay. La compañía no permite la venta de armas, dinero virtual u otros objetos ganados en juegos debido a la complejidad jurídica de su propiedad.

\”Decidimos que todo sería mucho más simple si sencillamente no autorizábamos esas ventas\”, explicó Hani Durzy, portavoz del sitio, que matizó además que esta medida no significa que eBay se pronuncie sobre la legalidad o no de este tipo de ventas.

\”Second Life no está considerado como un juego, por lo tanto no aplicamos restricciones\”, explicó la portavoz. La medida es todo un espaldarazo a la floreciente economía de este tipo de universos online, a pesar de que no faltan las voces críticas que advierten de sus peligros.

La firma de subastas online ha comparado la prohibición de vender objetos virtuales de juegos a otras restricciones del sitio, como las que existen para la venta de tabaco o alcohol, sustancias legales pero con un tratamiento jurídico complejo, sobre todo entre fronteras.

Second Life es también, ya, un arma publicitaria de primera magnitud. La radiotelevisiva ABC, la telefónica Telstra y la estatal Tourism Australia han empezado a comprar islas virtuales en Second Life, por no hablar de empresas como IBM y medios de comunicación como la agencia Reuters o el diario El País.

Incluso el gobierno sueco ha anunciado la apertura de una embajada en ese mundo virtual, orientada a la información y la promoción.

Asimismo, parece que no está lejano el día en que el dinero virtual empezará a estar gravado.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios