BAQUIA

eBay: privacidad al desnudo

¿Es la privacidad algo realmente privado? Tan tautológica pregunta cobra sentido al comprobar que uno de los principales nodos de subastas online como es eBay, que se ha caracterizado por una estricta política de protección de los datos de sus clientes, ha advertido en un comunicado que: \”los datos personales que se divulgan en su página no pueden ser tan privados como pensaban\”.

¿Qué ha cambiado en eBay de la noche a la mañana? ¿Acaso ya no les interesa proteger la privacidad de sus clientes? ¿No sospechan que la seguridad es una de las principales razones que mueve a los usuarios a negociar a través de su página? La respuesta parece clara. La privacidad, a buen seguro, les sigue importando, pero debido al pálido rostro que muestra el sector actualmente, la compañía no descarta tener que fusionarse o incluso ser adquirida por otra compañía, ante lo cual, ni cortos ni perezosos, advierten al cliente: \”usted debería esperar que eBay comparta alguna o toda su información\”.

Y con este aviso al más puro estilo de \”el que avisa no es traidor, sino avisador\”, pues parece que todo queda resuelto. La compañía habitualmente recaba infinidad de datos, nombres y direcciones de nuevos usuarios y además puede rastrear sus patrones de navegación dentro de su red de subastas, ha declarado \”que no vende la información que recaba, sino que la comparte con sus filiales y empresas conjuntas\”.

En una nota publicada, destaca que \”los consumidores deben de tener en mente que las políticas de privacidad están siempre sujetas a cambio, y que hasta los datos de seguridad podrían algunas veces ser compartidos. Los futuros acontecimientos podrían obligarnos a hacer más cambios en la política de privacidad\”. Pues que no se extrañen si ellos también observan cambios en el número de usuarios o si cae repentinamente el número de transacciones. Si un sitio de comercio electrónico no ofrece a sus clientes privacidad garantizada, buscar sitios alternativos puede ser tan sencillo como un clic de ratón. ¿Evidente, no? En la Red, como en el Mundo Real, el cliente tiene razón.

  • Más sobre eBay al desnudo en SiliconValley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios