BAQUIA

eBay: ¿que hacemos con Skype?

En septiembre de 2005 eBay compró Skype por 2.600 millones de dólares. En aquel momento no estaba muy claro qué intenciones tenía en mente la casa de subastas haciéndose con el servicio de VoIP, de qué manera podría integrarla entre su oferta de servicios al margen de colocar un botón al lado de cada producto para permitir la comunicación entre vendedor y comprador. Pero lo que nadie dudaba es que eBay se hacía con una marca pujante y una empresa de éxito fulgurante y futuro de lo más prometedor.

Dos años después, parece que las cosas no han marchado tan bien como se presumía entonces. Niklas Zennstrom, CEO de Skype y cofundador de la compañía, acaba de abandonar su puesto, probablemente más preocupado ahora de sacar adelante el proyecto Joost, que acaba de presentar su versión pública.

En eBay se han visto obligados a rascarse el bolsillo para cubrir las pérdidas originadas en la operación. Durante el próximo trimestre anotará en sus cuentas 1.430 millones de dólares como carga extraordinaria, repartidos entre los 900 millones atribuidos a la depreciación de activos de Skype y los 530 millones destinados a satisfacer los acuerdos establecidos en su día con los accionistas de la compañía de VoIP.

Ahora, eBay ha admitido que pagó un precio excesivo por Skype. En cualquier caso, un portavoz de la compañía afirmó: “Skype no ha funcionado de la manera que esperábamos, y estamos decepcionados con las medidas tomadas, pero todavía creemos que Skype es un producto extremadamente valioso”

Desde que fue comprada por eBay, Skype ha seguido creciendo en suscriptores e ingresos, aunque no tanto como antes de la adquisición. Su mayor desafío ha consistido en conseguir que sus usuarios utilizasen servicios de pago, y en obtener de sus clientes mayores ingresos. Ya el pasado mes de julio, la CEO de ebay, Meg Whitman, admitía que Skype necesitaba más actividad por parte de sus usuarios. Finalmente, parece que han admitido el fracaso a la hora de monetizar su tráfico.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios