BAQUIA

eBay retira de su rastrillo objetos de nazis y otros criminales

El rey de las subastas prohibirá que se intercambien en su sitio web objetos nazis, parafernalia del Ku Kux Klan y demás tipos de artículos \”odiosos\”. El anuncio de eBay amplia la política de restrictiva sobre dichos objetos que ya aplicaba, ya que éstos no se podían vender si no tenían más de 50 años y algún valor histórico.

La retirada de material conflictivo coincide con su nueva estrategia de expansión Internacional. El subastero pretende establecerse en varios países europeos y prefiere no tener conflictos con gobiernos extranjeros por culpa del contenido de algunos lotes. De hecho, eBay ya empleaba software para que desde su sitio alemán nadie pudiese colocar objetos nazis, prohibidos por ley en ese país.

La nueva política, que será efectiva el 17 de mayo, también prohibirá que se pongan a la venta fotografías, cartas y otros objetos pertenecientes a famosos criminales. Si la actitud usual entre los sitios de subastas era la de lavarse las manos ante lo que los usuarios hacían dentro de sus páginas, poco a poco Yahoo!, eBay y otras compañías han actuado sobre el contenido de sus subastas para evitar problemas mayores.

  • Más en The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios