BAQUIA

eBay saca sobresaliente en el tercer trimestre

El subastero online eBay ha vuelto a demostrar otro mes más que su posición entre los grandes de Internet está justificada. Tocaba presentar resultados y eBay no ha decepcionado: sus ventas y beneficios en el tercer trimestre superaron los análisis más optimistas, a pesar de la que está cayendo en el sector.

Los beneficios en el tercer trimestre del año llegaron a los 18,8 millones de dólares, lo que ha supuesto unas ganancias por acción de siete centavos. Hace ahora un año se registraron unos beneficios de15,2 millones dólares, o seis centavos por título.

Por su parte, los ingresos fueron de a 194,4 millones, 80 millones más que el mismo ejercicio de el año pasado. Los resultados pro forma arrojaron unos beneficios de 34,9 millones de dólares, o 12 centavos por acción. Esta cifra deja en mal lugar a los analistas de Wall Street, quienes habían previsto unas ganancias de 11 centavos.

Meg Whitman, CEO de eBay, se felicitó por pasar este trimestre con nota alta y se mostró \”impresionada por la fortaleza de nuestra comunidad de usuarios\”. Whitman añadió que la línea de negocio de eBay es sólida \”aunque el crecimiento podría haber sido mayor de encontrarse la economía en buenas condiciones\”.