BAQUIA

Eclipse en la Estrella Digital

En su día saltó a la Red bajo el eslogan de \”El primer diario electrónico en español\”. Desde entonces y al teclear www.estrelladigital.es se accede a un diario generalista español en la Red que nunca tuvo edición en papel. La Estrella Digital nació bajo la tutela de Pablo Sebastián – editor y presidente – y hoy, unos tres años más tarde, es noticia por los recortes de personal.

Así, el periódico online que hasta el pasado miércoles dirigía José Antonio Martínez Vega ha hecho público que iba a reducir su plantilla en un 30% como parte de una reestructuración. Pero la justificación de los recortes no está muy clara y ha generado versiones contradictorias.

Parece que Martínez Vega fue destituido \”por oponerse al despido innecesario del 40% de la plantilla, ya que el medio contaba con líquidez – unos 3 millones de dólares – y BBK había invertido recientemente 1 millón de dólares más en el periódico\”, según describe Libertad Digital. Por su parte, el comité de empresa confirmó a Baquía que el día 25 del mes pasado Martínez Vega anunció el despido del 30% de la plantilla, pero al negarse a la hoja con los nombres de los que debían abandonar la redacción, hoy ya no figura entre el staff . José Hervás como nuevo director le sustituye. El lunes sabrán finalmente cuántos empleados verán el finiquito.

  • En Libertad Digital


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios