BAQUIA

Eclipse se distancia de IBM

IBM lanzó el proyecto Eclipse en el año 2001. Hoy existe una fundación sin ánimo de lucro, Eclipse Foundation, ya independiente del control de IBM, que detenta el mando sobre los desarrollos de software abierto de esta plataforma.

La descripción de Eclipse es especialmente interesante:“una plataforma que sirve para todo y para nada en concreto”. IBM ha abrazado el movimiento del software abierto con gusto. Ya no es sólo Linux, que utiliza como arma arrojadiza contra Sun y Microsoft, sino que lleva varios años manteniendo un creciente ejército de programadores de código abierto que le permiten migrar sus entornos operativos a este tipo de software.

Según nos cuenta eWeek, el Director Ejecutivo de la Fundación Eclipse, Mike Milinkovich, ha incrementado el número de sus miembros en un 30% e iniciado nueve nuevos proyectos de software abierto. Uno de esos proyectos es BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools), que se inició cuando Actuate Corporation, una empresa de software especializada en el área de Inteligencia de Negocio, entró en el consorcio.

Los asociados se dan cuenta de que, partiendo de su base experimental, el proyecto ha entrado ahora en una fase mucho más orientada al negocio. Ahora los miembros del consorcio buscan aplicaciones concretas que les aporten valor añadido. El pasado mes de junio se presentó la plataforma Eclipse 3.0, que cambiaba la orientación inicial, como soporte de herramientas de progamación, a un nuevo enfoque centrado en las aplicaciones.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios