BAQUIA

“Econta es como el Ikea de la contabilidad”

¿Qué es Econta?

Es el primer servicio en España que se presta a pymes y autónomos. Es un servicio online basado en una plataforma tecnológica que hemos desarrollado nosotros y que es totalmente intuitiva, por lo que no requiere conocimientos técnicos, ni contables, ni tributarios. El usuario forma parte del proceso productivo, por eso suelo decir que somos como el IKEA de la contabilidad. El usuario participa en el proceso porque captura los documentos de su actividad económica y al hacerlo estos documentos se convierten automáticamente en contabilidad oficial que revisa un asesor en nuestras oficinas.

¿Qué número de usuarios, cifra de negocio y facturación tenéis?

Aunque llevamos desde 2003 en producción sólo llevamos un año. A pesar de que no llevamos mucho tiempo ya hemos conseguido muchos logros, premios y felicitaciones. Hemos crecido paulatinamente y la percepción es muy positiva. Damos unas tres altas diarias de clientes, contamos con más de 500 y facturamos 60.000 euros mensuales. Nuestro objetivo es terminar con un crecimiento exponencial y terminar el año con 1400 clientes.

¿Dais servicio a las grandes empresas?

No, porque cubrimos sobre todo el rango de microempresas y autónomos en todos sus regímenes. Nos hemos centrado en este mercado por que las pymes suponen hoy en día un mercado cautivo.

¿Cuáles son las principales ventajas de este sistema?

Los datos se reciben en tiempo real y el asesoramiento también es en tiempo real. Las asesorías no prestan sus servicios a través de Internet, sólo lo hacen trimestralmente y esto supone mucha carga de trabajo y que el cliente no dispone de estados contables en ese trimestre, ni siquiera puede provisionar las obligaciones tributarias que va a tener al final del trimestre.

¿Este asesoramiento está personalizado?

Sí, está personalizado al máximo. Cada usuario tiene archivada toda la documentación relativa a su actividad y siempre está en contacto con la misma persona, que conoce su caso a la perfección.

¿Qué planes de futuro tenéis?

“Queremos ser la empresa de referencia en asesoramiento contable online de España”. Nuestros acuerdos estratégicos con varias empresas, facilitarán nuestra difusión, porque nuestro objetivo es que las pymes nos conozcan.

Entrevista completa en https://www.baquia.com/vervideo.php?id=92


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios