BAQUIA

Edel Music se sube al tren de Napster

Napster ha empezado el año dando otra campanada. Terminó 1999 sorprendiendo al mundo.com al anunciar una alianza con Bertelsmann que, además, zanjaba sus problemas legales con BMG, la discográfica del grupo alemán.

Ahora, la empresa que desarrolla el controvertido software para intercambiar ficheros musicales (mp3) ha anunciado que ya no son sólo una pareja de novios: al matrimonio Napster/Bertelsmann se ha unido una de las casas de discos independientes más grandes del mundo, Edel Music AG. Mediante el pacto, Edel cede a Napster todas las canciones de su cartera (de Roxette, Jennifer Paige, etc.) para que circulen por el programa -seguro, políticamente correcto y de pago- que Napster se supone está desarrollando.

Lo que nadie se explica muy bien es cómo convencen a las discográficas, cómo consiguen venderles algo que no tienen: la tecnología que utiliza Napster ya se les ha escapado de las manos hace tiempo. Está en manos te una inmensa comunidad de usuarios, algunos de los cuales son hackers dispuestos a mejorar el programa, y que pueden prescindir sin problemas de los servidores de Napster. Alternativas no faltan. Por eso es complicado que, primero, consigan dar con una fórmula de pago por descargar mp3, y, segundo, convenzan a algún melómano que pague por algo que puede conseguir gratis en otro sitio.
  • Más sobre Edel/Napster, en abcNEWS.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios