BAQUIA

edirectivos: comunidad online para directivos

Se acaba de presentar edirectivos, la primera comunidad virtual española para directivos de las principales áreas funcionales de la empresa: Dirección General, Financiero, Contable, Recursos Humanos, Laboral, Marketing, Comunicación y Ventas. Tras un período de pruebas de dos meses, edirectivos nace con cerca de 1.000 usuarios registrados. Se trata de un proyecto impulsado por la editorial Wolters Kluwer, y que ha contado con la empresa Nuatt para el diseño y desarrollo de todas las funcionalidades de la comunidad, y la consultora de marketing online Ideup! La plataforma se dirige a un mercado potencial de 100.000 profesionales en España y más de 500.000 en los países de habla hispana, a los que se ofrece una combinación de contenidos e información con una red de contactos profesionales. En España, sólo el 17% de los usuarios de redes sociales las utilizaron el año pasado con fines de trabajo o para mejorar los contactos profesionales, según el informe “Las Redes Sociales en España en 2009” de Elogia Ipsofacto. Ese es el hueco que quiere cubrir el nuevo proyecto. Una de las novedades de la web es el acceso gratuito a más de 20.000 artículos procedentes de revistas especializadas en diferentes áreas de actividad de la empresa, elaborados por más de 3.000 autores y expertos. Estos contenidos se complementan con los generados por los propios usuarios, que pueden participar en foros y blogs especializados, colgar sus propios contenidos y presentaciones o realizar videochats. Entre las funcionalidades más destacadas de la web se encuentran:

  • Recursos. Archivo de documentos, presentaciones, imágenes y otros contenidos de interés para el usuario y los miembros de las comunidades en la que participe.
  • Blogs. Bitácoras de otros usuarios y expertos en los cuales se puedan acceder a información e interactuar con ellos.
  • Grupos. Pueden ser públicos o privados, y en ellos se facilita la participación de un número limitado de usuarios interesados sobre una temática concreta.
  • Agenda. Calendario con los eventos, jornadas y conferencias que la comunidad de directivos o los contactos hayan seleccionado.
  • Ponencias. Lugar para visualizar presentaciones, charlas o seminarios.
  • Videochat. Una innovadora herramienta que permite la realización de videoconferencias entre los miembros de la comunidad.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios