BAQUIA

eDreams sigue soñando…y cerrando temas

El portal de viajes eDreams, del que es CEO Javier Pérez-Tenessa, vuelve a hacer de las suyas y compra, contracorriente, Travel Online, uno de sus máximos competidores en Italia, cuyos propietarios son la empresa editorial Agostini y el periódico Corriere della Sera.

La importancia de esta compra es doble. Primero, porque se realiza en un momento de estupor del sector corporativo en el que nadie parece querer hacer nada, y segundo, porque con dicha compra eDreams se coloca a la cabeza del sector online tanto en España como en Italia.

Otra de las ideas de eDreams consiste en el proyecto Paragentes, que consiste en una potente herramienta de búsqueda que facilita el trabajo a los a Agentes de Viajes, ayudándoles a potenciar su relación diaria con los clientes. Encontrar, gestionar, ordenar y clasificar todas las ofertas del sector, ahora se podrá hacer de un modo sencillo, rápido y gratuito. El grupo eDreams ha invertido más de 10.000 horas de desarrollo, y ha contado con la colaboración de más de 400 agentes de viajes para el lanzamiento y puesta a punto del sistema.

Hasta hace un año, el canal de comunicación más utilizado por los proveedores de producto para comunicar sus ofertas a las agencias de viaje era sido el fax, generándose varios millones de envíos cada año con el coste que eso significaba en papel y en tiempo de clasificación y mantenimiento de las ofertas. El año pasado aparecieron en el mercado servicios básicos de presentación de ofertas en formato web, que han tenido gran aceptación a pesar de su limitada funcionalidad. Paragentes supone un salto tecnológico cualitativo respecto a estos sistemas básicos.

Nuestros colegas de Baquia Inteligencia acaban de sacar un estudio sobre el sector que les recomendamos a todos los lectores interesados.

Como contraste con el panorama europeo, Cyberatlas acaba de editar un artículo sobre el sector cuya lectura recomendamos a todos nuestros lectores.

Para conocer también el mercado recomendamos el artículo de Tours.com sobre la vuelta de los GDS (Global Distribution Systems), los grandes mayoristas del sector, al mercado de las ofertas turísticas integradas.

Está claro que eDreams sigue nuestras recomendaciones de \”a mal tiempo…buena cara\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios