BAQUIA

Educ.ar sobrevive a la crisis argentina

El portal argentino de carácter formativo Educ.ar seguirá activo a pesar de las dudas que se han cernido sobre la iniciativa tras la crisis social y económica que atraviesa Argentina. El respaldo del Ministerio de Educación y de sus inversores iniciales –entre los que se encuentra el presidente de la operadora española Jazztel, Martin Varsavsky– son, hasta el momento, apoyos suficientes como para seguir funcionando.

Educ.ar se constituyó en septiembre del 2000 como la primera compañía de Internet en Argentina controlada por el Estado. El objetivo con el que nació, y que ha procurado mantener vigente hasta el momento, es el de dotar de acceso a Internet a todas las escuelas públicas y privadas del país.

Verónica Chetmann, gerente general del portal, ha declarado a la publicación online Bnamericas que no se contempla el cierre del portal. Sus palabras contrarrestan las últimas noticias aparecidas en la prensa del país en las que se señalaba que la renuncia del director de Educ.ar, Fernando de la Rúa (hijo del malparado ex-presidente del país) había provocado un \”incierto futuro\” sobre la iniciativa.

Chetmann ha atemperado las turbulentas aguas al subrayar que el portal es una sociedad del Estado y que, por lo tanto, su presidente es Graciela Giannettasio, ministra de educación argentina. A ello se añade que Martín Varsavsky ha confirmado su compromiso inicial con el portal, además de asumir personalmente todas las gestiones que permitan salvar a Educ.ar. El empresario argentino invirtió 12 millones de dólares en la etapa inicial de Educ.ar.