BAQUIA

EEUU acusa a un hacker rumano de entrar en los PC de la NASA

Parece que los ordenadores de la NASA son una nueva red social, a juzgar por la cantidad de gente que entra en ellos.

Un hombre rumano está acusado de entrar de forma ilegal en más de 150 ordenadores del gobierno de Estados Unidos, entre ellos máquinas de los laboratorios de la NASA, varios centros de investigación y el observatorio Naval de EEUU.

El acusado, Victor Faur, de 26 años, lideraba un grupo de hackers llamado \”WhiteHat Team\” (el equipo del sombrero blanco), de acuerdo a un informe de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles. El grupo quería entrar de forma ilegal en los sistemas del gobierno debido a su reputación de ser los más seguros del mundo.

\”Después de hackear y tomar el control de los ordenadores del gobierno, Faur hizo de forma ilegal que las máquinas afectadas mostraran pantallas en las que se jactaban de la intrusión\”, afirma la Oficina del Fiscal.

Faur se enfrenta a un cargo de conspiración y nueve de instrusión en ordenadores, que podrían suponerle hasta 54 años en una carcel federal. Sin embargo, por el momento está en Rumanía, donde fue arrestado, y Estados Unidos aún tiene que negociar su extradición, un proceso que puede llevar hasta dos años.

Al parecer, los ordenadores se utilizaron para recoger y procesar datos sobre naves espaciales. ¿Pensará escapar Faur a un lugar desde donde no puedan extraditarle?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios