BAQUIA

EEUU cae en el ranking de los países más conectados

Estados Unidos sigue perdiendo puestos a favor de los estados nórdicos en el ranking de los países del mundo en los que la sociedad de la información tienen una mayor presencia. Así, ha caído desde el segundo puesto al cuarto. Suecia sigue en el top de la lista y por detrás de ella se han colocado Noruega y Finlandia seguidos de Dinamarca, Gran Bretaña, Suiza, Australia, Singapur y los Países Bajos.

En el caso concreto de Internet, el informe realizado por IDC e ISI, devela que durante el año 2000 el número de internautas se ha incrementado en 100 millones. En infraestructura de acceso a Internet, los países con mayor número de usuarios per cápita son Suiza Singapur y Australia.

Estados Unidos se mantiene a la cabeza de los países con mayor presencia de equipos informáticos y gasto tanto en hardware como software, seguido de Singapur y Australia

La mayor infraestructura de información, es decir de radios, televisiones, y teléfonos se encuentra en Países Bajos y Dinamarca, ocupando EEUU el décimo puesto.

Como dato representativo resaltar que Gran Bretaña ha pasado en la lista del puesto número 12 al sexto.

El estudio ha sido realizado entre 55 países que colectivamente acaparan el 99% de las inversiones en tecnologías de la información.

  • En The Standard

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios