BAQUIA

EEUU cierra el dominio rojadirecta.org antes de la Superbowl

Estados Unidos ha conseguido, a base de series, películas, escándalos y demás exportaciones, que todo el mundo sepa lo que es la Superbowl. Que todos sepamos que la publicidad de tan magno acontecimiento deportivo es tan codiciada como aquí el primer anuncio del año. Y que algunas personas quieran ver el partido.

Muchas de esas personas tenían previsto ver el espectáculo a través de Internet, en alguna página web que ofreciera la emisión en streaming, en tiempo real. Como, por ejemplo, la española rojadirecta.org. En ese caso, los ávidos espectadores van a tener que cambiar un poco sus planes. O al menos, cambiar la extensión de la página web y actualizar sus marcadores.

Las autoridades estadounidenses han confiscado una serie de dominios, sustituyéndolas por un hostil mensaje en inglés en las que se les acusa de violación de copyright. Estas incautaciones se hacen sin advertencia, tras lograr la aprobación de un juez estadounidense. Como los servidores de muchas de estas páginas están fuera de EEUU (por ejemplo, en España), no tienen competencia para cerrar la página, aunque sí para confiscar el dominio estadounidense.

El caso es que Rojadirecta ha ganado no uno, sino dos procesos judiciales, que han determinado que enlazar a retransmisiones deportivas no es delito en España, por lo que puede seguir operando como hasta ahora dentro del país.

Tanto la española como otras de las páginas afectadas se han limitado a cambiar sus dominos, pasando a rojadirecta.me, ADTHE.me o channelsurf.eu, con lo que el partido debería verse sin mayores problemas. Claro que estas mudanzas no las borran de la lista negra: horas después, rojadirecta perdía también su dominio.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios