BAQUIA

EEUU compra más smartphones, y casi siempre los mismos

A juzgar por las cifras de la empresa de investigación de mercado comScore, a los usuarios estadounidenses de smartphones no les gusta cambiar de marca.

Aunque el mercado de smartphones en general ha crecido en torno a un 18 por ciento, las gráficas de cuota de mercado apenas han variado en los últimos seis meses, con la canadiense RIM reinando sin oposición en la cima de la montaña de su 43 por ciento de cuota de mercado.

A mucha distancia le sigue el iPhone de Apple, manteniéndose con menos cambios que un barco en un charco y sin viento, en torno al 25 por ciento.

Los únicos signos de movimiento los encontramos más abajo. Así, los modelos con Windows Mobile han perdido presencia, y de casi rozar el 20 por ciento ha pasado a superar por poco el 15 por ciento. Tampoco es el cambio más drástico del mundo, y podría resarcirse a medio plazo gracias a la nueva versión de su sistema operativo, que ha recibido muy buenas críticas.

Lo más emocionante del sector, sin embargo, está en el fondo. Aquí vemos cómo los terminales de Palm siguen perdiendo protagonismo y el recién llegado Android les adelanta, convirtiéndose en el cuarto sistema más vendido en el país y acercándose al 10 por ciento del mercado. Parece que ha tenido que llegar alguien nuevo para animar la fiesta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios