BAQUIA

EEUU creará más de un millón de empleos en el sector tecnológico en un año

La tasa de desempleo en Estados Unidos ha alcanzado los niveles más altos en los últimos ocho años y se puede decir que la debacle de las empresas de tecnología y telecomunicaciones no han contribuido a mejorar la cifra. Sin embargo, estos sectores comienzan a salir del pozo y así lo harán los trabajadores de empresas tecnológicas que engordan las listas del paro, según un estudio de la Asociación de Tecnología de la Información de Estados Unidos (ITAA).

Las perspectivas para encontrar un empleo a corto plazo se aclaran tras el anuncio de los departamentos de recursos humanos encuestados por la ITAA, que tienen la intención de proporcionar 1,1 millones de puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información en los próximos doce meses. Con ese objetivo, el mercado laboral de IT se recuperará de la fuerte contracción del año pasado: \”Si sólo se cumplen la mitad de estos puestos, el tamaño de la fuerza laboral de tecnología de la información recuperará los niveles anteriores a 2001\”, según el informe.

El año pasado las plantillas de EEUU en el sector de tecnología de la información se redujeron un 5% (530.000 empleos), hasta los 9,9 millones de trabajadores, consecuencia de la ralentización económica y la reducción del gasto en tecnología —el gasto en productos informáticos, de comunicación y en servicios creció menos de un 1% (813.000 millones de dólares) el año pasado, frente a la media del 8% en los tres años anteriores—.

  • En Reuters/Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios