BAQUIA

EEUU estudia ofrecer Internet sin cables gratis

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, está en pleno zafarrancho ultimando su Plan de Banda Ancha, que pretende llevar Internet de alta velocidad a ese tercio de pioblación estadounidenses que aún no la disfruta.

Una de las opciones barajadas, al parecer, es ofrecer conexión inalámbrica a Internet gratis en algunas comunidades. \”El Plan estudia utilizar espectro para un servicio sin cables gratis o de muy bajo coste\”, explicó el martes la comisaria Mignon

La FCC ya aprobó en 2008 la subasta de parte del espectro para ofrecer conexión inalámbrica en todo el país, un proyecto que fue muy criticado por empresas y por políticos de los dos grandes partidos, y que nunca llegó a concretarse.

Unos meses antes se habían subastado licencias en varios tramos del espectro inalámbrico de 700 MHz tras el apagón de la televisión analógica en el país, y las presiones encabezadas por Google lograron que uno de ellos fuera de libre acceso para cualquier dispositivo compatible.

En cuaquier caso, no está claro cómo se desarrollaría el nuevo proyecto o quién tendría derecho a la conexión subvencionada por el Estado.

De hecho, ni siquiera está claro si pasará como la última vez y la propuesta se quedará en un cajón. La semana que viene se presenta oficialmente el Plan de Banda Ancha. Veremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios