BAQUIA

EEUU interroga a un hacker en relación a Wikileaks

Jacob Appelbaum, un experto en seguridad estadounidense afincado en Holanda, fue detenido durante varias horas en el aeropuerto a su llegada a EEUU para asistir a Defcon una conferencia, sobre seguridad informática. Después recibió otra visita, en esta ocasión del FBI.

Tanto interés de las autoridades se debe a su trabajo con Wikileaks, una página web que pretende denunciar malas prácticas de empresas e instituciones publicando información secreta, que suele obtener a través de filtraciones internas.

Uno de los casos más sonados de Wikileaks es el de un vídeo de un ataque aéreo estadounidense en el que murieron varios civiles, incluyendo dos empleados de la agencia Reuters. Bradley Manning, el joven soldado acusado de haber pasado el archivo, se encuentra a la espera de juicio por ésta y otras filtraciones.

A Appelbaum, según las fuentes de Cnet, se le preguntó por la web y por el fundador de Wikileaks Julian Assange, además de registrarle el equipaje. El experto no quiso responder sin la presencia de su abogado. No se le permitió llamar por teléfono, y aunque le devolvieron el portátil, sus tres móviles se quedaron en poder de las autoridades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios