BAQUIA

EEUU investiga el negocio de la música online

El mercado de la música digital aún es joven, y con frecuencia las autoridades no tienen muy claro cómo funciona. Así que las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación sobre los precios de discos y canciones en la Red, lo que muchos medios interpretan como \”investigar a Apple y Amazon\”.

Estas dos empresas compiten de forma encarnizada en los precios de su música (y ahora, de sus libros), con grandes ofertas y, se dice, presiones a las productoras musicales para que si participan en los programas de una, no lo hagan en los de la competencia. Apple lidera el negocio en EEUU con un 69 por ciento de cuota de mercado, seguida de Amazon con un 8 por ciento.

Al partecer, hace ya semanas que el Departamento de Justicia se puso en contacto con las cuatro grandes del sector, las discográficas EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music y Warner Music.

Se trata de una investigación anti monopolio, que intenta determinar cómo funciona en general el mercado musical online, y en particular si Apple o sus empleados presionaron a las discográficas para que no participaran en el Daily Deal de Amazon, que ofrece canciones el día antes de que lleguen a las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios