EEUU pide ayuda al mundo para luchar contra los ordenadores zombi

Las autoridades estadounidenses han lanzado una campaña contra el spam para que los ordenadores zombi, que envían esos correos sin saberlo, sean desconectados hasta que se limpien. La campaña de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC), que contará con la cooperación de otras 35 agencias gubernamentales de todo el mundo, se dirige a más de 3.000 proveedores de acceso a Internet.

El objetivo es identificar y poner en cuarentena a los clientes cuyos PC se hayan convertido, sin saberlo, en una máquina de enviar spam, ya que se encuentran bajo el control de virus informáticos (necesita registro) como Phatbot o Sobig. Los sistemas informáticos zombies, afectados por virus como los mencionados, son responsables de como mínimo el 40% de todo el correo electrónico basura del mundo, según la compañía de seguridad Sophos.

El problema es que muchos usuarios individuales no disponen de los conocimientos técnicos necesarios para solucionar el problema por sí mismos. Por este motivo, la FTC confía en que sus proveedores de acceso tomen una actitud activa en el asunto, ayudándoles a limpiar sus sistemas y a tomar las precauciones elementales para no infectarse.

La que ya ha sido bautizada como Operación Spam Zombies se enfrenta a varios problemas, como la dificultad de distinguir el correo basura del legítimo o el hecho de que los proveedores de acceso a la Red no están obligados a realizar esta tarea. Otro obstáculo es que en la campaña no colaborará China, uno de los principales viveros de dueños de ordenadores zombi del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios