BAQUIA

EEUU prepara un gran simulacro de ataque informático

No es la primera vez que se hace un simulacro de este tipo en EEUU. Lo que sí es nuevo es que en esta ocasión, el común de los mortales va a enterarse de cómo se ha hecho, cómo ha salido y si la guerra electrónica virtual se ganó o se perdió.

En un hotel de Washington se ha construido una réplica de una sala de la Casa Blanca, donde los participantes tendrán que reaccionar ante la supuesta emergencia. Cuando termine el ensayo, tendrán que responder a la prensa. Además, la CNN va a grabar todo el tinglado para emitirlo a lo largo de la semana.

Este ensayo con visos de superproducción de Hollywood está organizado por el Bipartisan Policy Center, un grupo sin ánimo de lucro fundado en Washington por varios políticos, con patrocio de empresas de seguridad electrónica como General Dynamics, pero también por otras tan distintas como PayPal.

Algunos de los diez \”jugadores\” serán el ex director del espionaje estadounidense John Negroponte, que hará de Secretario de Estado, y el ex secretario del DHS Michael Chertoff, en el papel de Asesor de Seguridad Nacional. A su vez, el ex asesor de seguridad interna Fran Twosend será el director del espionaje nacional.

Todo este gran juego de rol llega apenas semanas después de que Google y una treintena de empresas tecnológicas denunciaran un ataque informático a gran escala con origen en China. El incidente provocó una crisis diplomática entre EEUU y el país asiático y llevó a Google a amenazar con retirarse de China.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios