BAQUIA

EEUU presenta sus nuevas normas para la banda ancha

Desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) presentara su ambicioso plan de banda ancha, reina la expectación sobre cómo pretenden exactamente llevar sus planes a cabo.

El jueves anunció sus nuevas normas para regular Internet, una propuesta que como dicen en Wired, \”enfada a casi todo el mundo\”.

La FCC reclasificará las conexiones de banda ancha como servicios de telecomunicaciones, sujetos a los mismos controles que los servicios telefónicos. Hasta ahora estaban catalogadas legalmente como servicios de información.

La Comisión ha intentado tranquilizar a las empresas de telecomunicaciones diciendo que no van a aplicar los controles de precio y de competencia más estrictos. Algo que a su vez preocupa a los consumidores y tampoco convence a las empresas, que afirman que incluso una regulación mínima afectará a su negocio, pondrá puestos de trabajo en peligro y retrasará el desarrollo tecnológico.

También van a pedir que el Congreso aclare cuáles son las competencias de la Comisión, después de que un tribunal invalidara la orden que le habían dado a una operadora para que dejara de gestionar el tráfico dando prioridad a unas aplicaciones frente a otras (principalmente, de descarga de archivos). La FCC quiere garantizar que las compañías no discrimen tráfico por aplicación, usuario o contenido.

Estas medidas le han ganado el apoyo de las asociaciones de consumidores, que aunque no convencidas con el paquete entero, parecen agradablemente sorprendidas con la intención general de la FCC, mientras los proveedores de Internet, la oposición republicana y los defensores del libre mercado presentan un claro descontento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios