EEUU se queda atrás en la banda ancha

Que la banda ancha no es tan ancha como nos cuentan es algo que sabemos hace tiempo en España. La velocidad real a la que navega el usuario final es muy inferior a la que publicitan, ofrecen y facturan los operadores. Por si alguien le sirve de consuelo, esta situación se repite en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde un estudio elaborado por el sindicato Communications Workers of America denuncia la escasa progresión del ancho de banda en el último año.

El estudio se ha realizado entre 230.000 usuarios finales, entre los que se midió la velocidad de su conexión a Internet en la denominada “última milla”. La conclusión es que la velocidad media de descarga es de 2,3 Mbps, sólo 0,4 Mbps más que hace un año. La velocidad de subida es aún más baja, de 435 Kbps de media.

Esto sitúa a Estados Unidos muy lejos de los países que disfrutan de una verdadera conexión de alta velocidad. El primer lugar del ranking lo ocupa Japón, con una velocidad media de descarga de 63,6 Mbps; después siguen Corea del Sur (49,5 Mbps), Finlandia (21,7 Mbps) y Francia (17,6 Mbps). Estados Unidos ocupa el puesto 15º de la lista de países industrializados.

El estudio también destaca que en Japón, con una velocidad 30 veces superior a la de EEUU, los usuarios pagan lo mismo por su conexión a Internet. Los japoneses pueden descargar una película completa en menos de 3 minutos, mientras que en EEUU (o en cualquier otro país con una conexión similar) llevaría más de 2 horas.

Además, una velocidad de conexión pobre no sólo es una molestia para el usuario que paga mucho y recibe poco, sino que es un impedimento para el desarrollo de diferentes industrias y sectores, por ejemplo, la educación a distancia o la telemedicina, que no se ven lastradas por la necesidad de enviar grandes paquetes de información a través de conexiones lentas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios