BAQUIA

Egipto tendrá el primer dominio en árabe

El ministro de comunicaciones de Egipto, Tarek Kamel , anunció ayer que su país solicitará a la ICANN el registro del dominio .misr (.مصر), la traducción del nombre de su país al árabe.

De esta forma, Egipto se convierte en el primer país en solicitar un dominio genérico en árabe, después de que la ICANN aprobara hace unas semanas la incorporación de caracteres árabes, chinos, cirílicos y de otros idiomas a los registros de primer nivel, acabando así con la exclusiva de los caracteres latinos.

“Ahora Internet hablará árabe”, proclamó Kamel durante la conferencia Internet Governance Forum celebrada en Sharm el-Sheikh bajo el auspicio de la ONU, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la Red en naciones emergentes.

A la misma también asistió el fundador y exCEO de Yahoo! Jerry Yang, quien recordó que aunque en el mundo hay 300 millones de personas que hablan árabe, apenas el 1% del contenido en la Red está disponible en dicho idioma.

Egipto tiene una población de 80 millones de habitantes, de los que alrededor de 15 millones son usuarios de Internet. El gobierno ha invertido en los últimos cuatro años 8.000 millones de dólares para desarrollar las infraestructuras de comunicaciones y tecnologías.

Sin embargo, el país norteafricano no es ajeno a la censura de los contenidos en Internet y al control gubernamental de los accesos desde hogares y sitios públicos. Por ejemplo, para acceder a Internet desde un cibercafé es necesario facilitar nombre, dirección y número de teléfono, para después recibir un SMS que permite el acceo a la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios