BAQUIA

Ejecutivos 2.0

Cuando hablamos de la Web 2.0 la relacionamos inmediatamente con la gente joven (sobre todo, los adolescentes). Pocas veces veremos al abuelo de un amigo, o a la madre del vecino consultando una información en la Wikipedia o abriendo su propio perfil en MySPace. Y es que estas herramientas son bastante desconocidas por una gran parte del público.

Para intentar solucionar esta situación, IBM ha lanzado la iniciativa “Web 2.0 Goes to Work”, un paquete de aplicaciones que incluyen herramientas para la colaboración en equipo, software de informática social, y una suite de herramientas para la creación de mashups web.

Esta iniciativa está dirigida al sector empresarial, para facilitar el contacto entre los ejecutivos a la hora de acercarse a las herramientas 2.0 de una forma sencilla. El software estrella es el Lotus Connections, un servicio que permite la creación de redes sociales entre los empleados de una empresa.

Ahora que este sector se acercará a la Web 2.0, quizá deje de ser una cosa de adolescentes; aunque puede que éstos se espanten al ver cómo sus espacios son invadidos por “extraños” vestidos con traje y corbata.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios