BAQUIA

Ejecutivos Web argentinos vuelven a la universidad

Mientras la consultora Prince & Cooke pronostica que de los casi 8.000 empleados de empresas relacionadas con Internet en Argentina, un 70 por ciento perderá su trabajo en los próximos meses, muchos jóvenes ejecutivos del sector están volviendo a la universidad. Es el caso de María Casares, que trabajó 14 horas diarias en Patagon.com antes de pasar a liderar el sitio oficial de Diego Maradona -Dodici.com – y ahora quiere seguir estudiando Ciencias Políticas.

\”En la Argentina están los chicos que, a punto de recibirse, se largaron con una puntocom, no les funcionó y ahora buscan concluir sus estudios. Pero además están los especialistas, gente con experiencia que quedó mal ubicada y que busca capacitación, asegura Javier Silva, coordinador del centro de relaciones del IAE, la escuela de dirección y negocios de la Universidad Austral.

\”Hice cosas increíbles y que no se van a repetir porque agarré el momento más caliente del mercado. Todos sabíamos que la locura no se podía mantener para siempre, pero probablemente hubiese demorado más mi vuelta a los estudios si se extendía la situación\”, dice Alejandro Frenkel, de 27 años, que ya había comenzado un posgrado en negocios en la Universidad de Columbia cuando asumió como gerente financiero de Salutia.com.

Javier Vergara, uno de los fundadores del desaparecido sitio Comunia.com, decidió comenzar su tesis de licenciatura cuando bajó el dinero de los inversores en la Web. \”Es la primera vez que me dedico solamente a estudiar y sé que estoy perdiendo oportunidades; pero es como decidir si sólo querés correr los cien metros llanos o te animás a la maratón\”, aseguró.