BAQUIA

El 20% de los celulares argentinos sufrirán un aumento en sus tarifas

Finalmente, las compañías de celulares acordaron con el gobierno argentino reducir el costo de las llamadas de teléfonos fijos a móviles. De esta forma, la tarifa del Calling Party Pays (paga el que llama), bajará en abril de U$S 0,35 el minuto a U$S 0,31. Además, los celulares no pagarían ninguna llamada entrante, ya sean de teléfonos fijos, móviles, públicos, o provenientes del exterior.

La contracara de la moneda es que los teléfonos móviles que pagan menores precios en las llamadas, sufrirían un aumento para equiparar los precios con la telefonía fija. El aumento oscilaría entre el 14 y el 150 por ciento, dependiendo de la empresa contratada. De todas maneras, fuentes del sector aseguran que estos cambios solo afectarían al 20 por ciento de los usuarios.

\”Los celulares son un mercado en competencia, es ridículo pensar que el Gobierno autoriza un aumento de tarifas. Si aumentamos, nos quedamos sin clientes\”, explicó un ejecutivo de una de las empresas de celulares. Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, aseguró que \”sólo se verán afectados aquellos que tenían planes muy baratos de unos 9 ó 10 centavos el minuto, que es la minoría, las grandes corporaciones, no la gente\”.