BAQUIA

El 22,7% de la población española ya es internauta habitual

Borja Adsuara, el director general de ida y vuelta para el Desarrollo de la Sociedad de Información, ha aprovechado su discurso de inauguración de ExpoInternet (el más importante evento catalán sobre la Red organizado por la Asociación de Usuarios de Internet en Barcelona), para adelantar algunos resultados del próximo Estudio General de Medios (EGM).

Según este informe, un 22,7% del total de la población española ya navega de manera habitual. Una cifra que no está mal, a menos claro que se compare con países como Islandia (con un asombroso 70%), Suecia (65%), Dinamarca y Hong Kong (ambas con un 60%), Estados Unidos (59%), Holanda (58%), Gran Bretaña (57%), Noruega (54%) y Canadá (53%).

Aún hay mucho camino por recorrer, y el director para el Desarrollo de la Sociedad de Información confía en conseguir subir un buen número de escalones merced al plan Internet para Todos, que lleva operando desde marzo del pasado año, y al que desde ese mismo momento han acusado en numerosas ocasiones de inoperativo.

Borja Adsuara ha sido recientemente director del Observatorio para la Sociedad de la Información, un organismo que es dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y que pretende analizar indicadores sobre Sociedad de la Información, no para “crear más datos de los que tenemos, sino para analizar los que ya existen y dar pautas de por dónde debe ir la Sociedad de la Información\”.

Por otra parte, Adsuara ha recordado que la Administración Pública cada vez se adentra más en la Red, y ha esgrimido como prueba el hecho de que este año ya se han tramitado 1,2 millones de declaraciones de la renta por Internet y que casi un millón de empresas ya tramitan la Seguridad Social de esta manera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios