BAQUIA

El 23% de los estadounidenses realizará sus compras de Navidad en la Red

Varios factores han contribuido a generar cierta incertidumbre respecto al futuro. En este periodo también se incluye el comercio electrónico. Los atentados del 11 de septiembre, junto con la reacción sobre Afganistán mezclado con la crisis económica que atenazaba la economía estadounidense antes de la fecha fatídica son las principales causas de este temor. Dos estudios, realizados por la consultora Accenture y Conference Board, realizan sus previsiones para los próximos meses. Para variar, las dos divergen en sus conclusiones finales.

Conference Board hace de diablo al augurar que los gastos en Navidades estarán \”por debajo de las cifras conseguidas los años anteriores\”. Accenture lo ve de forma mucha más positiva y asegura que \”las ventas serán similares a las cosechadas en 2000\”. The Conference Board asienta sus proyecciones sobre datos: los usuarios estadounidenses se dejarán una media de 462 millones de dólares en Navidades, una cifra inferior a los 490 del año pasado. La facturación online y offline en este periodo alcanzará los 50.000 millones de dólares.

Por su lado, Accenture nivela la balanza al apuntar que los 1.436 consumidores entrevistados para el estudio afirman que realizarán las mismas compras que el año pasado. La consultora estima que cada estadounidense se gaste antes de fin de año entre 200 y 499 millones de dólares. A juicio de Conference Board, el número de personas que se animará a comprar online se incrementará este año, aunque sólo un punto porcentual: pasará del 20% de 2000 al 21% actual. Los juguetes serán, con un 43%, el producto más adquirido a través de la Red, mientras que los libros (40%), ropa y calzado (33%) y música (31%) le seguirán la estela.

Por su parte, Accenture cree que el porcentaje de compradores online llegará al 23%. El 63% de los consultados opina que la comodidad es el factor que les impulsa a irse de compras por la Red, mientras que para un 15% lo más importante es que se pueden encontrar más productos y promociones. Un 11% opta por la Red porque prefiere que los regalos lleguen directamente a sus familiares y amigos en vez de dárselo en mano.