BAQUIA

El 30% de los jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil

Nokia ha presentado las conclusiones de su “4º Observatorio de Tendencias’, elaborado por la consultora Conecta, un informe periódico que analiza la relación de jóvenes y adolescentes españoles con la tecnología.

La principal conclusión es que casi un tercio de ellos (el 30%) accede a Internet desde sus móviles principalmente para actividades como consultar direcciones o itinerarios, realizar búsquedas y acceder a redes sociales.

Esta última es sin duda la actividad estrella desde los móviles: el 90% de los jóvenes accede a las redes sociales desde sus dispositivos, frente al 40% que busca itinerarios o el 20% que realiza consultas.

Desde la anterior edición del estudio, hace seis meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Destaca el aumento en el tramo de 15 a 18 años, que ha sido del 61%.

El estudio también afirma que los usos de Internet desde el móvil son diferentes a los que se hacen desde el PC. Además de para acceder a redes sociales, éste se utiliza sobre todo para ver contenido multimedia y para consultas y búsqueda de información.

Otras conclusiones se resumen en:

  • Más de la mitad de los jóvenes (54% ) utiliza un portátil.
  • La pantalla táctil se considera una innovación esencial en los móviles actuales. El porcentaje de jóvenes con un móvil táctil es del 29%, casi el doble que el 16% de mayo del año pasado. .
  • Los smartphones de última generación y los portátiles aparecen como los artículos tecnológicos más deseados por los jóvenes. .
  • El 75% de los jóvenes accede a redes sociales desde el móvil al menos una vez a la semana, y el 60% lo hace diariamente. Las mujeres (75%) y el grupo de 15 a 18 años (90%) son los usuarios más intensivos de estos servicios.
  • La comunicación y la actualización constante que ofrecen las redes sociales son los elementos más valorados para los usuarios más jóvenes. Los que están alrededor de los 30 valoran más el componente nostálgico, que les permite por ejemplo recuperar viejos amigos.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios