El 35% de la gente no apaga el ordenador

Entre los usuarios de PC es muy frecuente no apagar el ordenador mientras no se está usando. Normalmente esto sucede cuando el PC se deja en “reposo” durante un tiempo inferior a media hora. En esos casos basta con apagar la pantalla, pero si el tiempo de inactividad es mayor, es recomendable apagar el equipo para evitar un consumo de energía innecesario.

Sin embargo, los PCs se suelen quedar encendidos más tiempo del aconsejable. Según un estudio de la compañía danesa SPAMFighter, apenas un 65% de usuarios apaga su ordenador personal después de haberlo utilizado, mientras que un 24% lo apaga una vez al día y un 11% lo tiene casi siempre encendido.

En España, se calcula que unos 6 millones de ordenadores no se apagan por la noche o sólo se apagan una vez al día. Como resultado de este mal uso de los equipos informáticos, tanto en empresas como entre particulares, se derivan elevados costes económicos y repercusiones en el medioambiente.

Cuando un equipo informático no se apaga por la noche el consumo de energía que utiliza es de 438.1 kW/h por año. En comparación con un PC que se apaga regularmente esto equivale a una emisión adicional de 0.2 toneladas de CO2, y un coste de unos 45 euros al año en la factura eléctrica.

Según la encuesta de SPAMfighter el motivo principal para no apagar el PC (28% de las respuestas) es que hacerlo supone mucho tiempo. Un 11% deja el PC encendido porque está descargando archivos de películas o canciones; un 39% comenta que sus ordenadores se apagan solos automáticamente.

Según Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter \”El ordenador personal conectado por la noche provoca daños ecológicos y supone un problema de gasto de energía considerable e innecesario, y esto podría ahorrarse si los ordenadores fueran capaces de trabajar más rápido”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios