BAQUIA

El 40% de las compañías españolas tiene estrategias de movilidad

El concepto de movilidad empieza a imponerse con fuerza en las compañías de nuestro país. El 40% de ellas ha diseñado una estrategia para que sus empleados puedan trabajar fuera de la oficina con dispositivos tecnológicos, frente al 50% de media comunitaria, según un estudio de IDC.

El 44% de nuestras firmas recurre directamente a las operadoras para recibir asesoramiento sobre soluciones de movilidad; el 14% lo solicita a operadores e integradores de sistemas; y un 4% consulta sólo a integradores.

Ocho millones de trabajadores encajan dentro de la definición de trabajador móvil, y por lo tanto podrían utilizar las tecnologías para incrementar su productividad fuera de la oficina.

De estos empleados, el 0,4% son profesionales que trabajan desde casa; el 2,1%, personal que no tiene su base en la oficina; y el 5,5% gente con base en la oficina.

El PC portátil es el dispositivo de movilidad más usado en España para acceder y editar información en entornos móviles, y la venta de smartphones (móviles con acceso a datos) ha crecido un 19% en el último año, mientras que la comercialización de agendas electrónicas ha decrecido un 26%.

En España hay 450.000 usuarios que acceden al correo electrónico desde su dispositivo móvil, y 230.000 se conectan a Internet desde el mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios