BAQUIA

El 40% de los jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil

Nokia ha presentado las conclusiones de su quinto “Observatorio de Tendencias”, elaborado junto con la consultora Conecta, que analiza lar elación de los adolescentes y jóvenes españoles con la tecnología.

La principal conclusión es que los jóvenes españoles cada vez se conectan más a Internet desde sus terminales móviles, aumentando la intensidad de uso desde el dispositivo. En los últimos seis meses, ha crecido un 57% el número de los jóvenes que al menos una vez a la semana han accedido a Internet desde sus móviles.

Concretamente, el 39% de los jóvenes se conecta la Red desde su móvil (el 22% a menos semanalmente y el 17% con menos frecuencia). En la anterior oleada del estudio, hace seis meses, este porcentaje se situaba en el 30%.

De entre los que navegan desde el móvil un 23% paga en función del uso, un 42% tiene contrato de datos o tarifa plana, un 21% se conecta a redes Wi-Fi gratuitas y un 12% combina el Wi-Fi gratis con el pago por uso.

El estudio destaca también que son los más jóvenes (de 15 a 20 años) quienes realizan un uso más intensivo. Enviar y recibir emails, buscar información, localizar direcciones e itinerarios, o acceder a redes sociales son algunas de las actividades más habituales a través del terminal móvil.

El Observatorio destaca una tendencia que crecerá en próximas ediciones: la mensajería instantánea desde el móvil. Actualmente, un 10% de los jóvenes la utilizan (42% de ellos a diario). Aunque muchos aún no la han probado, la señalan como uno de los usos más interesantes a realizar desde los dispositivos móviles.

También se destaca que dos de cada tres jóvenes consideran importante que una marca de móviles sea ecológica, en el sentido de utilizar materiales no tóxicos (71%), reciclables (56%) y con puntos de recogida para los terminaes viejos (48%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios