BAQUIA

El 47% de europeos y el 90% de empresas de la UE usan Internet

El 47% de los europeos y el 90% de las empresas de la UE ampliada a 25 países utilizaron Internet en 2004, según un estudio de Eurostat. Confirmando su tradicional interés por la tecnología, a lo que se suma un clima desfavorable que obliga a pasar más tiempo en el hogar, Suecia (82%), Dinamarca (75%) y Finlandia (70%) encabezan la lista de países europeos donde la gente utiliza más la Red.

Otros dos países nórdicos que no pertenecen a la UE, pero que fueron incluidos en el estudio, también muestran altas cifras de utilización: Islandia (82%) y Noruega (75%). En la UE de 25 estados, Luxemburgo (65%), Reino Unido (63%) y Alemania (61%) son quienes más se acercan a los escandinavos.

España, por su parte, se encuentra cerca de la media, con un 40%. Entre los países con menos usuarios de Internet están Grecia (20%), Hungría (28%) y Lituania, Portugal y Polonia (29%).

El estudio de la Oficina Europea de Estadísticas realizado entre los particulares de entre 16 y 74 años muestra además que los hombres utilizan más la Red que las mujeres (51% contra 43%), y que tres de cada cuatro jóvenes de entre 16 y 24 años son asiduos usuarios online.

La investigación de Eurostat abarca por otra parte la utilización de Internet en las empresas de los países de la UE, que alcanza un nivel del 90%, y el porcentaje de compañías que disponen de una conexión de banda ancha -53%-. En el primer segmento, los escandinavos se ubican otra vez en lo alto de la tabla (Dinamarca y Finlandia 97%, Suecia 96%), aunque son varios los países europeos que les pisan muy de cerca los talones: Bégica (96%), Austria y Alemania (94%) y Eslovenia (93%).

España, donde el 87% de las empresas usa la Red, es uno de los líderes en cuestión de conexión de banda ancha entre las compañías, con un porcentaje del 72%. En ese sentido, sólo la superan Dinamarca (80%) y Suecia (75%).

El informe se centra en las empresas de por lo menos diez empleados. Los sectores analizados fueron la industria de manufactura, la construcción, el comercio de distribución, la hostelería, los transportes y las comunicaciones, entre otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios