Microsoft no lo ha hecho nada mal en el mercado de sistemas operativos para servidores durante el pasado año. Según un informe elaborado por IDC, durante 2001 el 49% de los sistemas operativos instalados en estas máquinas pertenecían a Redmond, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Además, ninguno de sus rivales experimentó un crecimiento significativo. Como mucho se quedaron como estaban. Por ejemplo, el 25% de Linux no varió un ápice en 2001 respecto al año anterior. NetWare y Unix, cada uno con un 15% de este mercado, cayeron por debajo del 12%.
En cuanto al mercado global de servidores, cayó un 1% frente al año anterior. Algo que no extraña a nadie visto el panorama reinante.
En cuanto a la pujanza de la compañía de Bill Gates, el analista de IDC Al Gillen no cree que vaya a perdurar durante el año que ahora nos ocupa. De hecho espera cierta caída por culpa del empeoramiento económico y porque la gente esperará a que llegue Windows .NET Server 2003 el año siguiente. Quizás entonces Redmond vuelva a ganar unos cuantos puntos porcentuales.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs