BAQUIA

El 49% de los servidores albergan software de Microsoft

Microsoft no lo ha hecho nada mal en el mercado de sistemas operativos para servidores durante el pasado año. Según un informe elaborado por IDC, durante 2001 el 49% de los sistemas operativos instalados en estas máquinas pertenecían a Redmond, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Además, ninguno de sus rivales experimentó un crecimiento significativo. Como mucho se quedaron como estaban. Por ejemplo, el 25% de Linux no varió un ápice en 2001 respecto al año anterior. NetWare y Unix, cada uno con un 15% de este mercado, cayeron por debajo del 12%.

En cuanto al mercado global de servidores, cayó un 1% frente al año anterior. Algo que no extraña a nadie visto el panorama reinante.

En cuanto a la pujanza de la compañía de Bill Gates, el analista de IDC Al Gillen no cree que vaya a perdurar durante el año que ahora nos ocupa. De hecho espera cierta caída por culpa del empeoramiento económico y porque la gente esperará a que llegue Windows .NET Server 2003 el año siguiente. Quizás entonces Redmond vuelva a ganar unos cuantos puntos porcentuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios