BAQUIA

El 50% de los internautas considera “creíbles” los nodos de salud

¿Alguien dijo alguna vez que Internet es perjudicial para la salud? Ni mucho menos. De hecho, 52 millones de internautas echan mano de Internet para resolver sus dudas y obtener información sobre salud de forma habitual. Más de la mitad de los encuestados considera que la información que se proporciona a través de la Red es creíble, rompiendo así los tópicos que la acusaban de medio apropiado para difundir infamias relacionadas con la salud.

Del total de entrevistados por American Life Project, un 90% es consciente de que los datos que introduce en su ordenador pueden ser vendidos, mientras que un 85% intuye que las compañías de seguros a las que están suscritos les aumentarían la cuota si supieran que visitan este tipo de web sites.

El 50% de los que han entrado en alguna página dedicada a informar sobre cuestiones médicas o de salud han modificado su tratamiento médico de una u otra forma, ya sea tomando nuevas decisiones sobre el cuidado de sus enfermedades, ya sea cambiando la relación con sus médicos habituales.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios