BAQUIA

El 55% de los españoles contrata sus vacaciones por Internet

Para resolver esta última duda, Yahoo! Noticias ha preguntado a más de 5.600 personas cómo organizas sus vacaciones, cómo se coordinan con sus compañeros de viaje y cuáles son sus destinos favoritos.

Más de la mitad de los encuestados confirman que Internet se ha consolidado como una de las principales fuentes, no sólo de información sino también de contratación de viajes: el 55% afirma que busca ofertas por Internet, frente al 17% que acude a una agencia de viajes a contratar sus vacaciones. Un 12% no necesita organizar nada, ya que tiene un destino fijo, y otros sencillamente se apuntan a los planes que les proponen (16%).

También se utiliza Internet para coordinarse con los compañeros de viaje. El 20% de los españoles afirman utilizar las cadenas de correos para elegir lugar, hotel, transporte, etc., aunque las reuniones en bares o en casas de amigos siguen siendo el método más común (usado por un 32% de los encuestados), seguido de las llamadas telefónicas (29%). Las redes sociales también han aparecido en este ámbito, donde uno de cada diez usuarios dice crear grupos con tal fin, y sólo un 8% lo hace a través de cadenas de mensajes móviles.

¿Qué busca la gente en la última quincena de agosto?

En los últimos días, coincidiendo con el cambio de quincena, los usuarios del buscador de Yahoo! han consultado términos genéricos relacionados con la carretera, como alquiler de coches, que ha crecido un 183% en los últimos días, tráfico (un 123%) o mapas carreteras (un 98%). También se han incrementado un 117% las búsquedas de paradores, un 108% las de mapas de europa y un 89% las de ofertas viajes.

Pero también destinos lejanos, como Las Vegas, cuyas búsquedas se han disparado un 138%, Moscú o Puerto Rico (ambas con un incremento del 108%). La presencia de Lima (que ha tenido un 97% más de búsquedas) se puede deber no sólo a los turistas que quieren conocer la capital de Perú, sino también por aquellos emigrantes que quieren volver durante unos días a su país de origen. En la lista internacional también están El Salvador (97%) y Europa sur (93%), entre otros.

Dentro de España, lugares como Tenerife, Cáceres o Mojácar parecen ser elección de último minuto para muchos, a juzgar por las búsquedas que han realizado los usuarios (han crecido un 156%, un 97% y un 73%, respectivamente). Las ciudades andaluzas, Cádiz, Granada y Chiclana, compiten con La Rioja, Camino de Santiago y Jaca.

El destino nacional más buscado es Barcelona y el internacional, Cuba. Entre los términos más buscados también se encuentran organismos públicos cuya información es útil a la hora de planificar viajes, como la DGT, AENA o el Instituto Nacional de Meteorología.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios