BAQUIA

El 56% de los europeos comprará en la Red estas navidades

Los europeos planean aumentar en más de un 20% sus compras por Internet durante las navidades con respecto al año pasado. Hasta un 56% de ellos asegura que adquirirá al menos una cuarta parte de sus productos y servicios navideños en la Red en dichas fechas, según un estudio del proveedor europeo de soluciones de marketing y ventas online TradeDoubler.

Este previsible aumento del comercio electrónico se atribuye a la facilidad y el ahorro de tiempo derivados de las compras online, así como a la competitividad de los precios y a la ausencia de multitudes.

El número de personas que planea realizar más de la mitad de sus compras del próximo mes por Internet se duplica con respecto a las pasadas fiestas. Regalos de todo tipo y viajes vacacionales serán lo más adquirido. Un dato alentador para las empresas de publicidad en Internet es que el 16% de los entrevistados dice que las compras no planeadas son aún más probables en la Red, lo que ratifica la teoría de que los usuarios digitales son cada vez más receptivos a la publicidad online.

“Con el crecimiento de las ventas navideñas este año, los comerciantes se alegrarán de oír que sus inversiones publicitarias serán aún más rentables que en el pasado”, ha dicho Will Cooper, responsable de Marketing de TradeDoubler.

“La mejora de las ofertas de los comercios de la Red y el auge de la publicidad, unidos al deseo creciente por parte de los consumidores de asegurar la eficiencia y rentabilidad de su dinero, significan que más consumidores que nunca están usando Internet para comprar”, concluye.

En comparación con el resto de países, ingleses y españoles fueron los que más compraron online en las navidades de 2004 -el 46% hizo al menos el 25% de sus compras en la Red-. Este año, las previsiones también dejan a España en un buen lugar: el 59% de los españoles encuestados asegura que tienen pensado realizar entre el 25% y el 75% de sus compras navideñas en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios