BAQUIA

El 60% de las compañías europeas confían en una pronta mejoría

Gartner ha presentado un estudio llamado \”Business confidence: a blueprint for better business\”, para cuya elaboración ha indagado sobre el estado anímico de la empresas europeas, teniendo en cuenta diversos factores como son la cultura empresarial, estrategia de inversión, estado de salud y tipo de clientela, después de la crisis en la que nos hayamos inmersos.

El resultado es al menos algo esperanzador, ya que el 60% de las 973 compañías del Viejo Continente estudiadas aseguran que hay señales que dan a entender que las cosas pronto van a mejorar. Claro que eso también significa que otro 40% no lo cree así.

Otra buena noticia es que entre las 20 compañías que más confían en la recuperación (su puntuación oscila entre los 76 y 67 puntos, sobre un máximo de 100) se encuentran cinco procedentes de España, que sólo es superado en optimismo por las británicas, que cuentan con nueve representantes. El resto son francesas (dos) y una alemana, Irlandesa, holandesa y sueca.

En cuanto a la actividad que desempeñan esta veintena de optimistas compañías, cinco están relacionadas con los sectores del transporte y el ocio, tres son manufactureras y una financiera. Las once restantes pertenecen a otros sectores como Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, venta y servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios