El 60% de los españoles felicita la Navidad por SMS

Yoigo ha presentado los datos de la tercera oleada de su estudio “Las verdades verdaderas del móvil” En el se destaca el protagonismo del SMS a la hora de felicitar las fiestas navideñas. Es el medio preferido para el 57% de los españoles, con mucha diferencia respecto a la llamada, el método elegido por el 25%.

El gran perdedor frente a la inmediatez del SMS es el christmas. La tradicional postal navideña sólo es elegida por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres. Si antes las espaldas de los carteros sufrían por las sacas llenas de felicitaciones, ahora son las redes de los operadores móviles las que se saturan en estas fechas. Según Yoigo, el 80% de los españoles envía más de 5 mensajes de felicitación, y el 50%, más de diez.

Amigos y familiares se reparten más del 90% del total de las felicitaciones, mientras que parece que los compañeros de trabajo no se suelen incluir entre los seres queridos, pues sólo un 9% de los hombres y un 3% de las mujeres se acuerda de ellos a la hora de felicitarles las fiestas.

El estudio también analiza otras variables curiosas relacionadas con a época navideña. Por ejemplo, los propósitos para el nuevo 2009. Destaca apuntarse al gimnasio (28%), seguido de cerca por dejar de fumar (24%), tener un hijo (24%) y aprender inglés (23%).

También se pregunta por las tradiciones más odiadas en estos días, Se llevan la palma llos especiales de televisión (48%), seguido de llevar pajarita y/o tacones (35%), tomar las uvas (12%) y estar con la familia (4%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios