El 60% de los españoles no deja nunca de trabajar

Una encuesta realizada en Europa, Estados Unidos y Canadá por la web de empleo Monster revela que seis de cada diez trabajadores españoles no logra desconectar y trabaja durante sus vacaciones.

Sobre los resultados globales del estudio, a la pregunta clave “¿Cuánto trabajas durante tus vacaciones?”, un 17% respondió que “Nunca dejo realmente de trabajar”, un 21% “Sólo estoy disponible para emergencias”, un 24% “Ocasionalmente reviso mis emails y mensajes telefónicos”, y un 38% “Nada, de eso se tratan las vacaciones”.

Los españoles parecen mucho más estresados que el resto de empleados, ya que el porcentaje de respuesta a las preguntas anteriores fue del 32, 28, 21 y 20%, respectivamente. Es decir, sólo uno de cada cinco currantes desconecta totalmente en sus días de asueto.

Por contra, Los empleados de Holanda (52%), Gran Bretaña (48%) y Alemania (45%) son los que más fácilmente desconectan del trabajo durante sus días de descanso.

Según Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster en España, “Las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo posible durante sus vacaciones, con el objetivo de que puedan regresar al puesto de trabajo renovados, relajados y listos para volver a comenzar”, además señala que “tomarse un tiempo de relax alejado del trabajo no sólo permite recargar las pilas, sino que también da la oportunidad de reflexionar si se está logrando lo que se realmente se buscaba con la profesión”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios