BAQUIA

El 60% de los internautas estadounidenses compra online

El comercio electrónico va bien. O por lo menos eso afirman la mayoría de los estudios. El último ha sido elaborado por la consultora RoperASW y AOL y en él, como ya viene siendo habitual, se dibuja un mundo de color de rosa.

Los datos se recogen en el quinto estudio sobre comercio electrónico realizado por ambas compañías, en el que se analiza la actitud de los usuarios a la hora de adquirir algún producto en la Red.

De acuerdo con el informe, el número de e-compradores estadounidenses se ha duplicado en cuatro años, fijándose el número de en el 60% del total. Se trata del porcentaje más elevado registrado durante los cinco años en los que se ha llevado a cabo el estudio.

Los principales factores que contribuyen a utilizar este canal para hacer las compras online es la comodidad. Según los datos, los usuarios ahorran hasta seis horas a la semana cuando utilizan un carrito de la compra digital.

Cerca del 77% apunta que también tiene en cuenta la posibilidad de comparar precios antes de adquirir algún producto, ya sea en Internet o en el mundo real.

Por su parte, el 73% de los entrevistados señala que alguna vez ha comprado regalos a golpe de ratón, y un 47% subraya que es una costumbre que lleva a cabo “regular” u “ocasionalmente”.

Y ¿qué es lo que más compran? entradas y reservas de viaje, fundamentalmente. Ropa, hardaware y software aparecen como preferencias secundarias, mientras que las pujas en subastas online (eBay se lleva la palma) es otra de las grandes aficiones.

Lo que más vaguería les provoca es la descarga de libros, actividad a la que apenas dedica su tiempo el 10% de los encuestados.

Pero no todos los usuarios están dispuestos a entrar en una tienda online y cerrar una compra. Siempre los hay reacios a facilitar el número de su tarjeta de crédito, apuntan RoperASW y AOL.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios