BAQUIA

El 63% del e-commerce navideño para Alemania e Inglaterra

Se veía venir. Señales como las emitidas por Kelkoo, que ha conseguido multiplicar por tres sus ingresos en el tercer trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior, son indicios de gran actividad en el comercio electrónico europeo.

Ahora leemos en BBC News que el volumen de facturación esperado para el comercio electrónico europeo estas Navidades es, ni más ni menos, de 9000 millones de euros, si bien se precisa que Inglaterra y Alemania serán responsables del 63% del total. Francia e Italia ocuparán probablemente los puestos tercero y ciarto, aunque a cierta distancia, con España muy por debajo de lo que sus recientes y flamantes cifras del PIB harían suponer.

El período que se ha considerado para estas ventas abarca desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, y según los datos de la consultora Forrester Research que se mencionan en el artículo, estas cifras supondrán un incremento del 18% sobre el año anterior.

Robin Terrell, Consejero Delegado de Amazon en Inglaterra, afirma que \”llevamos ya dos semanas de navidades en estos momentos\” y asegura que los clientes están empezando a comprar online productos de mayor valor que en años anteriores.

Otro aspecto destacado es que los consumidores están empezando a utilizar las tarjetas de crédito online sin reparos, y que iniciativas como Verified by Visa, que utilizan ya muchas tiendas online, están ayudando a contener el fraude, según afirma James Roper, director del IMRG (Interactive Media in Retail Group), una asociación de comercio sectorial. Según Roper, muchos negocios online disponen de sistemas para informar sobre tarjetas desaparecidas o con las que se han ejecutado compras ilícitas en tiempo real.

Otro problema sigue siendo la falta de reconocimiento de la marca. Los compradores muestran una tendencia natural a comprar en aquellas tiendas online cuya marca les es conocida, ya sea comercios puramente online -como Amazon- o en otro s con presencia física tradicionalmente reconocidas -como pueda ser en España El Corte Inglés, o Kaufhof en Alemania-, lo que en cualquier caso, va en detrimento de las marcas de menor reconocimiento.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios