BAQUIA

El 67% de los españoles no puede vivir sin Internet

El estudio destaca que los españoles son auténticos entusiastas multimedia, ya que participan en más actividades que ingleses, franceses o alemanes. Las actividades a las que más tiempo han dedicado recientemente son ver videos en YouTube o páginas similares (87%), la mensajería instantánea (86%), disfrutar de juegos individuales (81%) y cargar fotos digitales (80%).

Tanto hombres como mujeres manifiestan en España gran interés por los contenidos digitales, aunque les dedican diferente tiempo. Así, un 89% de los varones destaca la visualización de vídeos en Internet como una de sus actividades preferentes, mientras que para las mujeres un 83% participa en juegos. La mensajería instantánea es otra actividad popular (para el 84% de hombres y 88% de mujeres), así como la descarga de películas (42% y 38%)

En lo que se refiere a las características que esperan de sus nuevos ordenadores, las mujeres priman atributos que redunden en la movilidad. Así, peso (63% frente al 53% de los hombres) y duración de la batería se tienen muy en cuenta. Los hombres se muestran más interesados en los recursos gráficos (39%) que ellas (30%).

Mientras que los españoles preferirían los portátiles y ultraportátiles como sus próximos ordenadores domésticos (71%), los alemanes siguen decantándose por los ordenadores de sobremesa (43%). A la hora de comprar un nuevo portátil, los españoles y los alemanes son los más comprometidos con el medio ambiente, considerando como factor decisivo el consumo energético (38% y 37% respectivamente). Otro factor importante para los españoles es el precio (80%), lo que les acerca a los británicos (84%).

El avance tecnológico que más españoles desearían obtener a través del uso de sus portátiles es la capacidad de convertir la voz en email (41%). Sin embargo, cuando se trata de las características que los españoles esperan de sus nuevos ordenadores, los hombres están más interesados en la calidad de las imágenes y los recursos gráficos (39%) que las mujeres (30%). Éstas, se decantan más por la portabilidad: el 63% señaló el peso como factor fundamental para la compra frente a sólo un 53% de los hombres.

“Los patrones de uso de los ordenadores de sobremesa y los portátiles están cambiando sustancialmente. Mientras que los ordenadores de sobremesa se utilizan como el principal centro de ocio doméstico, los portátiles se eligen cada vez más en función de la capacidad multimedia que ofrecen mientras se está fuera de casa. Diseño, contenido y facilidad de uso son los factores que los consumidores consideran detenidamente antes de adquirir un ordenador portátil nuevo”, afirma Eszter Morvay, analista de la división de informática personal europea de IDC.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios