BAQUIA

El 72% de los españoles ve páginas web de anuncios clasificados

Siete de cada diez españoles ve páginas de anuncios clasificados, como Segunda Mano para encontrar productos. Además, no se limitan a mirar y en los últimos meses, un poco más de un tercio de los españoles ha comprado artículos de segunda mano en Internet.

El estudio de la incubadora de empresas Wiprojects para el lanzamiento de la página Wiju, señala que la categoría más utilizada es de puestos de trabajo. Así, el 80 por ciento de los mil encuestados dijo haber buscado trabajo por Internet en alguna ocasión, algo menos de la mitad -el 47 por ciento- lo ha encontrado. Sin embargo, frente a todos los que buscan trabajo en la Red, sólo un treinta por ciento utiliza Internet para ofrecerlo sirviéndose, por ejemplo, de redes como LinkedIn.

En cuanto al las viviendas, un 71 por ciento dijo haber utilizado Internet para buscar ofertas de alquiler y venta de inmuebles, mientras que sólo un 29 por ciento utiliza otras fuentes de información como prensa (el 9 por ciento) o folletos de inmobiliarias (20 por ciento).

Por último, casi la mitad de los encuestados (42 por ciento) ya ha publicado la venta de algún vehículo en Internet. De ellos, un 38 por ciento ya tiene algunas páginas favoritas a las que recurrir, frente un 47 por ciento que aún no sabe dónde buscar ofertas de motor y busca directamente en Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios